La atención odontológica en niños debe realizarse a edades tempranas. A los 2 años es buen momento para que el niño comience a visitar al odontólogo. Aplicar la prevención de forma precoz nos garantiza la conservación de las piezas temporarias (dientes y muelas de leche) hasta que el recambio dentario suceda. La conservación de las piezas dentarias temporarias es fundamental para el correcto desarrollo de los maxilares, y sobre todo para la conservación del espacio en el que harán su erupción las piezas permanentes.
ESTÁ EN TUS MANOS
Generar en los niños el hábito de una correcta higiene bucal es brindarles la mejor formula para la conservación de sus dientes durante toda su vida. Los tratamientos que se realizan van destinados a enseñarles a cómo se cepillan los dientes, realizar el sellado de fisuras, aplicaciones de flúor y tratar caries.
TRATAMIENTOS DE NIÑOS CON PATOLOGÍAS Y SINDROMES ESPECIALES
(Síndrome de Asperger, síndrome de Down, síndrome de Marfan, patología cardiaca, etc.)
Los tratamientos que realizamos en estos niños son tratamientos muy específicos como revisiones más frecuentes, técnicas de cepillado adaptadas, etc. cubriendo así sus necesidades.
Contamos con un equipo de profesionales especializados y en continuo contacto interprofesional con terapeutas, psicólogos, logopedas, etc.