TRATAMIENTOS DE ESTÉTICA DENTAL
Engloba todos aquellos tratamientos destinados a mejorar la estética dental y lograr el máximo grado de armonía para el paciente. Independientemente de los materiales y técnicas específicas toda la odontología irá orientada al mantenimiento de la estética en respuesta a una de las mayores preocupaciones de los pacientes actualmente.
Blanqueamiento dental:
Es una técnica inocua, si se efectúa de forma correcta, que permite eliminar o mejorar gran parte de las manchas o coloraciones, sean éstas de nacimiento, producidas por pigmentaciones (tabaco, café, té, restauraciones antiguas, etc) o bien debidas al envejecimiento del diente. Hay que tener en cuenta que manchas muy profundas o intensas pueden no responder al blanqueamiento y necesiten otro tipo de tratamiento como carillas de porcelana o de composite.
Carillas de porcelana:
Son finas láminas de porcelana de menos de 1 mm de grosor que adheridas sobre la cara anterior de los dientes, permiten corregir cambios de coloración, forma y posición de los mismos y así recuperar una sonrisa bonita y natural.
Coronas y puentes de zirconio:
Al no tener metal poseen la translucidez y la apariencia de un diente natural.
Obturaciones estéticas:
son “empastes” de composite, material estético de última generación que se adhiere al diente y proporciona restauraciones del color del diente prácticamente invisibles. La versatilidad de este material permite también restaurar dientes rotos o corregir defectos en la forma, el color o incluso en la posición de los mismos. Esto posibilita lo que se ha dado en llamar “ortodoncia inmediata” con lo que se consigue la mejora de la sonrisa en una sola sesión.